• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Baja ocupación en El Médano por nuevas reglas de EEUU para viajeros al extranjero

Es un reto para Servicios y comercios locales adaptarse a esta nueva disposición

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hace unos días el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva regla para los ciudadanos de ese país que pretendan viajar al extranjero. Deberán aplicarse una prueba Covid tres días antes de regresar a su nación.

Sin embargo, esta medida ha causado efectos negativos en la ocupación hotelera de Los Cabos. Aunado a esto, el destino dejó de tener operaciones áreas con Canadá, lo que baja sustancialmente la llegada de turistas canadienses de manera inmediata. 

Ante tal panorama, la industria hotelera, así como prestadores de servicios y comerciantes de este destino de playa se enfrentan al enorme reto de contar con lo necesario para que los turistas norteamericanos sigan con sus planes de vacacionar en la ciudad. 

De acuerdo con la Asociación de Empresarios Playa El Médano, se ha tenido una repercusión a la baja en ventas y ocupaciones, pero ya se trabaja en generar confianza y seguridad en potenciales vacacionistas..  

“Sí hay una afectación al ser un proceso nuevo. Todo lo que son las ventas y ocupaciones tienen mucho que ver y hay una correlación absoluta. La confianza en un proceso tan diferente y novedoso, nuevo, como lo que estamos viviendo, está en un proceso de adaptación”, explicó el presidente de la AC, Leonardo Perli Isea. 

“Tenemos que demostrar nuestra capacidad de adaptación, de garantizar que la gente tenga la mejor de las experiencias y que quede con ganas de difundir una experiencia positiva y que pueda regresar a un destino como este”, continuó. 

La situación es de preocupar porque la ocupación hotelera en el destino se encuentra al 21% con 82 hoteles abiertos, según cifras de la “Mesa Covid” del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), El factor de ocupación en vuelos comerciales internacionales, reporta el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (MMSD/SJD) se encuentra en una ocupación similar, oscilando entre el 20% y el 40% en los últimos días.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads