• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Baja histórica en ocupación hospitalaria por Covid 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Los Cabos baja ocupación hospitalaria de infectados al 9%

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mesa de trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) sobre la Pandemia de Covid 19, informó que hasta el pasado lunes 16 de noviembre del 2020, la ocupación hospitalaria volvió a estar por debajo del 10%, teniendo solo 9 camas por cada 100 disponibles que están ocupadas con pacientes infectados de Covid 19. 

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) destacó que a nivel nacional la ocupación llega al 40% y en algunos estados la situación es crítica con cifras de hasta 70 camas en uso por cada 100 disponibles. 

«Es una buena noticia, es producto de todo el trabajo de revisiones a negocios, restaurantes, las clausuras, se ve reflejado en los números. Tenemos un 9% de ocupación hospitalaria. Hemos estado en un promedio entre el 7% y el 11% de ocupación. Lo comparamos con la media nacional del 38% al 40% y en algunos estados de hasta el 70%, aquí en Los Cabos tenemos el 9%”, dijo el empresario.

También, los casos activos de Covid 19 en Los Cabos se mantienen entre 100 y 180, teniendo 107 hasta el pasado lunes, una cifra “histórica” si se considera que tres meses atrás, se registraron al mismo tiempo, 900 personas infectadas. 

“Tocamos el punto mínimo de casos activos el día de ayer con 107 casos activos, el último dato que teníamos así es del 12 de Junio en casos activos, teníamos tres meses sin un dato tan bajo. Esto es obviamente un dato que puede cambiar de un día para otro, pero la banda se mantiene entre 110 a 180 casos cuando hemos llegado hasta 900 casos activos en Agosto. La sociedad está entendiendo el tema”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads