• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Baja California Sur necesita un quinto aeropuerto internacional

El quinto aeropuerto internacional sería un detonante para el turismo y el desarrollo en Baja California Sur.

Baja California Sur necesita un quinto aeropuerto internacional.
En la fotografía: Aeropuerto Internacional de Los Cabos (Archivo).

Baja California Sur necesita un quinto aeropuerto internacional. La propuesta del Gobierno del Estado es una terminal aérea con todos los servicios en Santa Rosalía, municipio de Mulegé. Esta se suma a las terminales áereas de San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto.

La idea fue planteada por el Gobernador de Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosío al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López hace unos días.

El proyecto de un quinto aeropuerto internacional no es indiferente para la Secretaría de Turismo y Economía, la SETUE.

En entrevista, la titular de la SETUE, Maribel Collins refirió que el quinto aeropuerto internacional sería un detonante para la parte norte de sudcalifornia. Santa Rosalía tiene un gran potencial turístico. De igual forma, la terminal aérea beneficiaría a otras comunidades de Mulegé y Comondú.

‘Ya han escuchado al gobernador, el profesor Victor ya lo mencionó. Detonar la parte norte con conectividad aérea, solo eso le hace falta. La parte norte del estado tiene todo para en verdad posicionarse como el sur. Allá tienes las bellezas de las pinturas rupestres, tienes los delfines, ballenas, la salinera más grande del mundo, las misiones. Hay mucho que ofrecer al mundo’, habló la funcionaria estatal.

Inversión turística, la más interesada en volar a Santa Rosalía.

Comentó además Maribel Collins, que hay interés de parte de inversionistas en detonar el desarrollo al norte de la entidad. Adelantó que el buscar que sea ‘Pueblo Mágico’ Santa Rosalía, podría ser un factor que empuje el proyecto aéreo. Reiteró, Baja California Sur necesita un quinto aeropuerto internacional, y a corto plazo.

Puntualizó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, empresarios de Los Cabos proponen en un primer proyecto un aeródromo para conectar al destino del sur, con la parte norte de Baja California Sur. Por ahora, todo está en intención y en la mesa de diálogo.

Ads