• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ayuntamiento reconoce importancia de tener salvavidas certificados

Pese a que Zofemat retiró de las playas a los que trabajaban en Bomberos de CSL, en Los Cabos, los profesionales del mar sí hacen la diferencia

Gerardo Esquerre Tizon, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Una «vuelta de timón» da el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, pero con la alcaldesa en turno, Lorena Cortés Torralbo sobre la importancia de contar con personal calificado en el área de salvavidas en las playas del destino turístico. La presidenta municipal, reconoció la necesidad de que el personal en playa, sea el más capacitado, pues la vida de muchas personas depende de ellos. 

La alcaldesa suplente, quien tomó el lugar de Armida Castro Guzmán, aplaude que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tenga el interés de profesionalizarse en materia de salvavidas y rescate acuático.

Tan solo hace unos meses, fue la propia Zofemat que decidió retirar de las playas, al personal salvavidas que pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Cabe destacar, los salvavidas bomberos son reconocidos a nivel nacional e internacional, pero en ese entonces, para el gobierno municipal, no fueron necesarios. 

Ahora, Lorena Cortés Torralbo, como Presidenta Municipal, retoma el interés de capacitar a los salvavidas, de la mano de Bomberos de Cabo San Lucas, hecho que será en beneficio de Los Cabos como un destino turístico, no solo de excelencia, sino seguro. 

“Estoy orgullosa que compañeros de Zofemat reciba esta certificación, por eso invito a todo el personal a que reciba estas certificaciones, somos el municipio con el mayor litoral de todo México y entonces es importante tener playas certificadas con salvavidas certificados. Esto abona a ser un destino turístico seguro sin duda”, destacó la edil cabeña.

Por su parte, Juan Carbajal Figueroa Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, reconoció el valor que ahora le da el Ayuntamiento de Los Cabos, a las garantías profesionales de capacitar un salvavidas. 

“Esto distingue al municipio, que siempre se preocupa por certificar playas y eso está muy bien, Los Cabos es sinónimo de playas seguras y para completar este binomio, es necesario que también los salvavidas cuenten con esta certificación. Iniciamos esta era donde todos los salvavidas van a trabajar para esta certificación nacional”. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads