• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Aviación ejecutiva crece en Los Cabos

En un modelo combinando aviones ejecutivos con rutas y horarios regulares siendo una nueva experiencia para el turismo de lujo

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos es el destino turístico del Pacífico Mexicano con la mejor conectividad aérea. Las rutas internacionales han presentado ocupaciones similares a lo que ocurría en el año 2019, antes de la Pandemia. Este 2021, los vuelos domésticos han recuperado el 100% de las rutas nacionales, así lo informó Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

En el caso de los vuelos domésticos, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha recuperado todas sus rutas y frecuencias, en donde la ausencia de la línea aérea Interjet, ya fue cubierta por otras empresas. También las empresas nacionales están en pláticas y proyectos a futuro, para lanzar rutas internacionales desde y hacia Los Cabos, principalmente en equipos de la familia Airbus A320 y Boeing 737 con capacidad de entre 130 y hasta 220 pasajeros. 

Sin embargo, la novedad que dejó el cambio en el turismo, a raíz de la Pandemia de Covid-19, es la “mutación” de la aviación privada a nivel internacional. En la nueva forma de lograr experiencias únicas al volar, Los Cabos está incluido. Explicó Rodrigo Esponda, hoy al menos dos empresas de aviación ejecutiva, han implementado un esquema “híbrido”, utilizando aviones ejecutivos en rutas establecidas y horarios. Esto permite, que más de una persona viaje en lo que sería un vuelo privado, evitando la interacción con más personas , así como el proceso de registro y equipaje, que es obligatorio en un vuelo comercial. 

Continuó el Director del Fiturca, esta nueva opción es un plus para Los Cabos como destino turístico de excelencia, ya que volar en un avión ejecutivo es una experiencia única y hoy está integrado ya en varios esquemas de negocios de hospedaje. Precisó que la aviación ejecutiva ha crecido mes a mes en lo que va de la Pandemia, un 30% aproximadamente, reforzando el segmento de alto poder adquisitivo, en donde Los Cabos tiene una amplia experiencia. 

Rodrigo Esponda Cascajares agregó que esto ha beneficiado a las terminales FBO tanto del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, como del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas y la tendencia, de la nueva normalidad del turismo de lujo, es este esquema “híbrido” de la aviación ejecutiva y Los Cabos, concluyó, está un paso adelante.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads