• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Avanza remodelación de comandancias de Seguridad Pública

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

El Regidor Israel López Martínez informó del avance de un 90% en las obras gestionadas por el Ayuntamiento de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En la Delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, existió un déficit en instalaciones operativas para Seguridad Pública Municipal por al menos diez años.

Mismo tiempo en el cual la población tuvo un crecimiento exponencial, no así en las dependencias responsables de resguardar y procurar el orden. 

A través de programas federales, Seguridad Pública de Los Cabos realizó un proyecto de remodelación y adecuación de las comandancias en el puerto turístico.

Israel López Martínez Sexto Regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos explicó que las instalaciones, que en su momento iniciaron como caseta, y luego como pequeñas oficinas, estarán listas y operativas antes de concluir el año 2020 como comandancias tipo cuartel. 

“Estamos contentos porque hemos visto la necesidad en materia de Seguridad Pública en las comandancias, y hemos visto el trabajo de nuestros muchachos y servidores públicos como son los policías municipales y queremos darle un trato digno a cada uno de ellos. Ya vamos en avance de un 90%, hoy realizamos un recorrido con el Capitán Juan José Zamorano, inspeccionando la obra y nos percatamos de la obra y la distribución de los espacios en los sectores”, describió el Sexto Regidor. 

Como ejemplo, en las comandancias se tenían celdas, hoy obsoletas debido a los procedimientos de justicia cívica.

En esos espacios, por años se usaron como bodegas, delimitando áreas que hoy, serán usadas para los policías. Cada comandancia, desde el Sector Uno, Policía Turística y las dos y Tres ubicadas en Gardenias y Lomas del Sol, tendrán dormitorios, baños, y áreas de esparcimiento. 

“Los detenidos iban a cada uno de los sectores y ya no se hace eso, las celdas eran obsoletas, ahora tendrán dormitorios, regaderas, baños y también un espacio para ejercitarse en las instalaciones. En diciembre se entregarán las instalaciones para que ya en Enero tengamos comandancias dignas para los policías”, concluyó Israel López Martínez. 

Por último, el Regidor López Martínez, reconoció el trabajo del Director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez, así como del Administrador, el Lic. José Guadalupe Higuera Espinoza.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads