• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Autoriza Coepris lineamientos ‘Covid’ de manejo de alimentos y bebidas en BCS

La Mesa de Seguridad sobre la Pandemia en Los Cabos anunció que se autorizaron los procesos mediante la Coepris; Restaurantes alistan aperturas.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) dio a conocer que están autorizados los lineamientos de salubridad para evitar contagios de COVID 19, en las áreas de alimentos y bebidas.

Esta información estará disponible en las próximas horas a través de los canales de difusión de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris). 

En los próximos días adelantó el titular de la Mesa Covid en el destino turístico, serán publicados los lineamientos para hotelería y tiempo compartido y así tener listo todo, para la posible reapertura a las economías relacionadas al turismo en Baja California Sur. 

“Ya se publicó en la página de Coepris Estatal los lineamientos para el área de alimentos y bebidas. Estábamos esperando que sea oficial, el trabajo que se hizo estas semanas de hoteles, restaurantes y tiempo compartido, ya están reflejados ya en estos lineamientos para que se de la apertura; Están por publicarse los lineamientos del tiempo compartido y de los hoteles»,

«En materia municipal, ya estamos concluyendo con los check list que le tocan al Ayuntamiento en caso de que ya se aperturen las cosas”, anunció el empresario. 

Sin embargo, hizo hincapié en no relajar las medidas de protección en cada una de las familias de Los Cabos, pues los pacientes contagiados de COVID 19 atendidos en hospitales de la ciudad, van en aumento.

Si bien, aseveró no es de alerta la cifra, no debe incrementarse la ocupación de camas de hospital en ninguno de los casos, si queremos reactivar la economía lo antes posible. 

“En los términos de ocupación hospitalaria a comparación de lo que se tenía hace quince días se elevó el porcentaje; teníamos un 11%, ahora tenemos del 15% al 19%».

«En términos generales todavía está muy sobrada, gracias al trabajo de las instituciones y de las personas que se han guardado, la ocupación de nuestros hospitales, no es tan preocupante, pero definitivamente no es correcto y no es momento, entre menos se cuiden, habrán más contagios”, reiteró Julio Castillo Gómez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads