• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Aumentan reservas ‘last minute’ para viajar a Los Cabos

Sin pensarlo mucho, viajeros optan por el destino turístico con poco tiempo de anticipación

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Todo cambió con la Pandemia de COVID 19 y el turismo en el municipio de Los Cabos debe aceptar el “giro de timón” en lo que demande el viajero en la “nueva normalidad”. 

El destino turístico conocido por sus excentricidades, lujos y excelente calidad en el servicio se vendía con antelación mediante los diversos sistemas de reservación. Ahora, Los Cabos está en la decisión a corto plazo del viajero, teniendo 4 de cada 10 reservas en los últimos meses, efectuadas en menos de treinta días, antes de viajar. 

“El mercado está decidiendo de último minuto y así lo dicen los socios comerciales del destino. Más del 40% del mercado que ha venido a Los Cabos, que lo medimos mes a mes, lo decidió con un mes de antelación. El promedio anterior era de tres a nueve meses en las reservas y ahora es con menos de un mes”, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

Ahora Los Cabos debe tener en cuenta, afinar todo detalle de las nuevas medidas sanitarias, pues las reservas de último momento pueden significar picos en la ocupación del destino así como una importante demanda de servicios adicionales.

Todo esto, se puede medir con las adecuadas herramientas de mercadotecnia. Cabe destacar que muchos de los viajeros que decidieron llegar “de último momento”, son visitantes frecuentes. 

“Esto es una oportunidad en las herramientas de mercadotecnia, hay manera de hacer la conversión a muy corto plazo. Originalmente en Octubre decíamos que teníamos el año vendido, considerando de tres a nueve meses, ahora no, en Octubre se compra para venir en Noviembre. Tenemos que influir para recibir en el destino al mercado correcto”, explicó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads