• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Atienden policías índice de robo en viviendas

De 10 reportes durante el confinamiento “COVID” a 25 atracos durante la “nueva normalidad”

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Enero a Agosto del 2020, se iniciaron menos carpetas de investigación por robo en toda su modalidad, que en los años 2019 y 2018; Estadísticamente la disminución es del 40%, esto en el municipio de Los Cabos. 

La cifra tiene una estrecha relación a los meses de confinamiento en donde fue poca o nula la actividad económica, además que la mayoría de las familias permanecieron en casa. Sin embargo, una vez comenzó la “nueva normalidad”, se han reportado incrementos en los reportes de robo a casa habitación a la Policía Municipal. 

Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública de Los Cabos, platicó en entrevista, que los oficiales municipales atienden los llamados de la ciudadanía afectada, lo que generó una ‘alerta’ de afinar detalles para evitar más robos. 

“Comentar que de acuerdo a la actividad que se viene desarrollando tenemos un incremento en robo a casa habitación y robo de vehículos. Al regresar a la normalidad, regresamos a los números previos al cierre de actividades económicas, con la gente en casa los números habían bajado, ahora empezaron a subir. Esto es un llamado para nosotros para enfocar el cómo trabajar dónde están estos ligeros índices de incremento”.

Explicó Zamorano Martínez, en el mes de Julio se tuvieron 25 reportes de robo a casa habitación, cuando el promedio de los últimos meses, era de 10. Ante esto, los rondines de vigilancia serán puntuales en aquellas colonias donde han ocurrido dichos delitos. 

“Habíamos tenido diez robos a casa habitación en estadística promedio y en el mes de Julio fueron 25; Aun así están abajo de lo que se presentó en otros meses, es una llamada de atención para poner atención en los sitios donde se están presentando los índices”, informó el oficial.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads