• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Atiende Seguridad Pública fallas en semaforización

Desde hace unas semanas se construyen registros y adecuaciones para que los equipos no se dañen durante lluvias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las lluvias para el municipio de Los Cabos siempre han sido un dolor de cabeza para la ciudadanía y las autoridades gubernamentales. En el último temporal, las inundaciones llegaron a los equipos que controlan los semáforos de la ciudad. Estos señalamientos fallaron y no habían sido reparados durante algunos días.

Al respecto explicó el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, quien reconoció que los trabajos no han terminado, pero que en los próximos días el problema estará solucionado, además de contar con adecuaciones para no volver a fallar. 

“Como se mencionó por parte de los ciudadanos, sí tuvimos problemas con los sistemas electrónicos, en ocasiones se averían en virtud de las condiciones del tiempo, del agua de las lluvias pasadas. Esto merma la capacidad y el mantenimiento de los semáforos, pero ya se está trabajando en ello. Incluso estamos mejorando la infraestructura, para que en un futuro no tengamos afectaciones”, dijo el Capitán. 

Sin embargo, las reparaciones tendrán que incluir nuevos sistemas bajo el rodamiento y las banquetas. Estos sistemas tendrán que ser “impermeables” para que en cualquier tipo de inundación puedan seguir operando, explicó Zamorano Martínez. 

“En dos o tres semanas estarán listas estas obras, que garantizan por un tiempo más duradero la función de los dispositivos. Tendrán que poner una instalación eléctrica que durará unos días más, va por debajo de las calles, también unos registros y modificaciones que garantice que la humedad no penetre en los dispositivos. Esto garantiza que si hay alguna inundación como sucede aquí”, finalizó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads