• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Atiende Regidor Israel López queja por baches en CSL

El Sexto Regidor pedirá a Obras Públicas integrar a la colonia en el programa de bacheo 2021 de manera urgente

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Semana tras semana, vecinos de la colonia Ampliación 4 de Marzo ubicada en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, han denunciado graves problemas por baches y socavones en la mayoría de las calles.

Los habitantes de esta zona, han informado en repetidas ocasiones que las calles y avenidas están en un constante deterioro y que el gobierno municipal, no les hacía caso. 

Al respecto, el Sexto Regidor, Israel López Martinez, quien preside la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Catastro y Registro Público de la Propiedad, respondió a la queja colectiva de los afectados. El edil explicó que se hará un levantamiento informativo de los daños en las vialidades, para así, solicitar a las direcciones municipales competentes, se de prioridad.

Recalcó López Martínez, la zona es de alta afluencia vial, por lo que tendrá que ser urgente, que las dependencias del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, hagan su trabajo. 

“Estuvimos pendientes de las quejas y reportes ciudadanos que le damos seguimiento como autoridad y parte de ello es la constante queja en San José y Cabo San Lucas, en esta y en varias administraciones. La obligación de la autoridad, en mi caso, es darle una solución pronta, que en este caso es el bacheo. El compromiso es poder gestionar ante la autoridad que sería la Dirección de Obras Públicas para que el programa de bacheo 2021, llegue a calles de Cabo San Lucas, entradas y salidas a colonias muy populares como Miramar, Acuario, 4 de Marzo y colonias aledañas”, declaró el Sexto Regidor. 

Además, las calles y avenidas afectadas también tendrán que ser sometidas a una revisión por parte de Seguridad Pública, Vialidad, así como Servicios Públicos, pues hacen falta topes, señalización y algunas lámparas. 

“El compromiso con los vecinos es gestionarlo y ver los resultados próximamente. Detectamos otros problemas como señaléticas, vialidad, topes mientras hicimos un recorrido. Tenemos que gestionar con Seguridad Pública y Tránsito Municipal. También vamos a revisar las luminarias y hacer un recorrido con Servicios Públicos. Esto también es el trabajo de los regidores desde el escritorio, hacer los reglamentos y atender las peticiones ciudadanas. No tenemos facultades ejecutivas, pero sí las legislativas para gestionar”, finalizó el regidor.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads