• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
dif-los-cabos-crit-bcs

Atiende CRIT BCS a pacientes mediante tele rehabilitación

Médicos y terapeutas dan seguimiento a casos de personas con discapacidad durante la Pandemia 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia de COVID 19 ha representado un reto a toda la sociedad y Baja California Sur no es la excepción. Aquí, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) fue reconvertido como “hospital COVID” para atender pacientes estables y moderados infectados con el virus. 

Esto, no fue impedimento para que las niñas y niños reciban los servicios y terapias necesarios para su rehabilitación. Esto gracias a la tecnología del CRIT a través de la telerehabilitación. En entrevista, María Elena Lerma directora general del CRIT BCS comentó, es un enorme esfuerzo sin precedentes haber continuado en atención a los beneficiarios del Centro. 

“A los niños y niñas que atendemos ahí, hemos estado dando seguimiento a través de servicios en tele rehabilitación, es decir, el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para continuar con este vínculo entre los médicos especialistas, terapeutas y las familias. Con la finalidad de dar seguimiento a los tratamientos que ya tenían previamente. Nos ha costado mucho esfuerzo”.

Son alrededor de seiscientos pacientes que atiende el CRIT BCS y que recibieron la telerehabilitación. Sin embargo, el servicio en las máquinas especializadas, no será posible hasta que no sea necesario que el CRIT sea una herramienta para la atención de la Pandemia.  

“Hemos ido escalando el número de servicios, el número de servicios que damos a las familias y ahorita hemos logrado avances importantes y te puedo decir que el 95% de las niñas y niños, que atendemos antes de la Pandemia, han tenido atención en estas sesiones. Son 650 niños de los cuales, 250 aproximadamente son del municipio de Los Cabos”, dijo.

“Los equipos están resguardados porque físicamente son equipos grandes que son difíciles de mover y acomodar y el riesgo para las niñas y niños con discapacidad es muy alto. Ahorita todavía no es momento de tomar los servicios presenciales”, finalizó la Doctora Lerma, del CRIT BCS.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads