• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Atiende Cabildo caso de explosión en CSL

Revisa Comisión Edilicia de protección civil de Los Cabos explosión de panadería en CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado martes 01 de septiembre del año 2020, ocurrió una explosión y posterior incendio, en una plaza comercial en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

El saldo del suceso es de dos personas heridas y serios daños en la estructura del complejo de locales comerciales. Presuntamente, la explosión ocurrió por acumulación de gas en una panadería. 

Históricamente el municipio de Los Cabos tiene un negro y mortal historial de explosiones con saldo de personas sin vida y daños importantes en el patrimonio de la comunidad. En los últimos cinco años han fallecido al menos ocho personas en sucesos como el ocurrido el lunes, y que están relacionados con instalaciones para gas doméstico (LP).  

Sobre el tema, Jorge Armando López Espinoza, Regidor del Cabildo de Los Cabos y presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil declaró que se tiene que actualizar los reglamentos vigentes para que garanticen que estas obras, se hagan de manera segura.

Además, reconoció la necesidad de “hacer caso”, de las recomendaciones como los cuerpos de bomberos del municipio de Los Cabos, quienes en repetidas ocasiones, han alzado la voz sobre la forma en cómo se construyen las instalaciones para combustibles domésticos, como el gas LP. 

“Nosotros estamos trabajando en la actualización del Reglamento de Protección Civil precisamente para poder hacer comunión la administración municipal con los colegios y los DRO que son los que están pendientes de darle seguimiento a la obras. Yo creo que en estos casos, debemos aprovechar las experiencias de la gente que tenemos de aliados como son las comandancias de bomberos, con amplia experiencia en el tema”, dijo el edil del Ayuntamiento de Los Cabos. 

“Darle seguimiento, que los directores responsables de obras, les den un seguimiento puntual, que las instalaciones cumplan con la calidad, con la distribución para evitar este tipo de accidentes. […] Estamos esperando que nos den el dictamen formal para poder ver lo que pasó porque ahorita tenemos información extraoficial, y hay dos personas heridas con quemaduras fuertes. Es lamentable que tengamos estos accidentes, y más, en plazas nuevas, que tenían días de haber empezado a operar”, finalizó Jorge López Espinoza. 

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, en la zona se encontraron indicios de un posible problema con las instalaciones de gas LP del local comercial utilizado como panadería. Sin embargo, será el peritaje oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se determine lo ocurrido.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads