• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Atención garantizada para enfermos de Covid asegura el IMSS

Presume la institución contar con insumos de más y reserva estratégica

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Decir que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay desabasto de medicamentos para atender a hospitalizados por Covid-19 es totalmente falso.

La realidad que expresan los médicos, enfermeros, así como personal general de los “Hospitales Covid”, (UMF 26 y UMF 39 en Cabo San Lucas), es distinta a la versión oficial. De acuerdo con 

Así lo afirmó José Luis Ahuja Navarro responsable de la oficina de representación del IMSS en Baja California Sur, quien explicó que «en cuanto a insumos que incluye equipos de protección personal y todo lo que son medicamentos necesarios para atención, no hemos tenido ningún problema.» 

Dijo que se cuenta con «insumos suficientes y con una reserva estratégica para insumos necesarios a mediano plazo. Llevamos un control de las existencias lo que permite tener una planeación adecuada porque los insumos nos llegan desde oficinas centrales.» 

Dijo que a nivel estatal se cuenta con la disponibilidad hospitalaria suficiente, tanto en instalaciones como en personal, y esto irá mejorando mientras disminuya la ocupación hospitalaria, como está ocurriendo en el municipio de Los Cabos. 

“En cuanto al personal estamos trabajando, acabamos de abrir la nueva unidad para pacientes convalecientes en La Paz, y ahí tenemos 20 nuevas camas. En Los Cabos abrimos la unidad en Las Palmas, el número de camas disponibles, es mayor, por la baja de ocupación. Si hubiera alguna situación sobre los reportes de las ambulancias, tomaremos las medidas necesarias para mejorar la oportunidad en la recepción de pacientes que llegan en ambulancia para hospitalización”, concluyó el titular del IMSS, José Luis Ahuja Navarro. 

En seguimiento a las denuncias de personal de ambulancias, que aseguran que para dejar un paciente sospechoso de Covid-19 tardan más de una hora en atenderlo, dijo desconocer el tema, pero van a procurar dicha situación.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads