• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Asociación de Hoteles no defenderá socios irresponsables con medidas sanitarias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Al menos dos hoteles no han respetado las restricciones en las últimas celebraciones conocidas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como se informó en su momento, empresas, negocios y centros de consumo del municipio de Los Cabos acordaron evitar cualquier celebración en las pasadas fechas de Halloween y Día de Muertos.

Sin embargo, algunos no respetaron esta decisión y mucho menos las medidas de sana distancia para evitar contagios de Covid 19, entre ellos, algunos hoteles y negocios de hospedaje. 

Sobre el tema, Mauricio Salicrup presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) confirmó que pese a se informa a toda la membresía de las medidas y restricciones que aplica el Comité Estatal de Salud de Baja California Sur, es responsabilidad de cada unidad de negocios cumplirlas y esto, evidentemente no sucedió en al menos dos hoteles del destino turístico.  

“Todos los hoteles de Los Cabos tienen que atender a sus huéspedes. Lo que hacemos en la Mesa de Covid es platicar con la autoridad sobre lo que se puede y no hacer. Sobre la celebración pasada de Halloween nos dijo que podíamos brindar cena en espacio restringido y nada más. Nosotros como AC le informamos a toda la membresía para que ellos tomen precauciones, pero tuvimos desafortunadamente dos o tres hoteles que no se comprometieron con la normatividad que se les había indicado”, declaró el empresario hotelero. 

Continuó el Presidente del Consejo de Administración de los hoteleros de Los Cabos, la asociación ni defenderá ni “meterá la mano” por aquellos hoteles que no respeten las decisiones en pro de evitar personas enfermas por la Pandemia.

Agregó que estas medidas no son de la AHLC, sino generales de las autoridades de salud. 

“Ahí están las consecuencias. Los hoteles ya tienen sanciones en sus centros de consumo, algunas clausuras por haber roto esto. Nosotros no vamos a defender ni poner la mano, si ellos no siguen las instrucciones que nosotros le proporcionamos. Estas no son dadas por el Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles si no de la autoridad responsable que amablemente nos informa y comunica que va a hacer”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads