• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Arquitectos se suman al nuevo reglamento municipal de construcción

El Regidor Israel López señaló que se requiere de la opinión de expertos en el tema para lo que será el documento rector en el municipio 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Cabildo del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos está trabajando en lo que será el próximo reglamento de construcciones del municipio. El destino turístico se rige por un documento estatal desde los años noventa. 

En entrevista, el Sexto Regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Israel López Martínez, informó que continúan en reuniones y mesas de trabajo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, y del Colegio de Arquitectos. Precisó el edil, los profesionales antes mencionados, deben ser incluidos como opinión al conformar el reglamento. 

“Nos reunimos con la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente que dirige la arquitecta Tabita Rodriguez,  junto con la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios que presido. Estamos viendo la conformación del Reglamento de Construcción”.

“Se está llevando la conformación por la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano en conjunto con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos. Ellos tienen la expertise para poder argumentar dentro del propio reglamento”, afirmó Israel López. 

Justificó el sexto regidor, que el municipio de Los Cabos necesita su propio documento rector en materia de construcción, pues el destino turístico tiene especificaciones distintas a los otros municipios sudcalifornianos. 

“Estamos desde los años noventa con un reglamento del Estado, pero específicamente el Municipio de Los Cabos es muy diferente a los otros municipios.Los Cabos tiene que verificar que los lineamientos en las reglas de construcción deben ser diferentes por temas como los huracanes, o lo que ocurrió con las explosiones de gas en algunas viviendas”, aseveró Israel López Martínez. 

Encuentra más información AQUÍ >>> Los Cabos Report en Facebook

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads