• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘Apuntalan’ empresarios videovigilancia en zonas turísticas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

El costo beneficio de los equipos representa una acción preventiva eficientando el servicio de las unidades de emergencia 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La vigilancia preventiva en el municipio de Los Cabos está tomando fuerza como iniciativa entre empresarios y comerciantes del destino turístico. La idea que comenzó para las zonas de playa y calles de afluencia turística, está creciendo en las colonias populares y áreas de recreo de la ciudad.

En San José del Cabo, varias vialidades principales de colonias como El Zacatal, Santa Rosa y Rosarito cuentan ya con sistemas de videovigilancia enlazados a Seguridad Pública de Los Cabos; en Cabo San Lucas, negocios de colonias populares tienen los botones de pánico que también sirven para reportar eventualidades en áreas públicas cerca a dichos negocios. 

De acuerdo con Antonio Córdoba, representante de seguridad de la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC, una cámara o un botón de pánico, evita que se movilicen unidades en operativos especiales, pues con estos equipos se puede detectar cualquier conducta sospechosa. Una vez ubicado el suceso, policías pueden llegar en minutos y controlar la situación. 

“No tanto para un operativo especial, simplemente con las cámaras que se tienen esas ayudan en mucho a que la autoridad vea lo que sucede. Lo bueno es que se está previniendo y esto ayuda mucho, no esperar a qué suceda algo. Se manda a la patrulla a poder controlar”.

En la zona turística de Cabo San Lucas existen alrededor de treinta cámaras enlazadas con los cuerpos policiacos y catorce más en la marina, además de una meta de más de cien equipos en comercios de todas las colonias con cámaras de vigilancia y botones de pánico. Explicó el empresario, los usuarios de los sistemas, pueden reportar cualquier eventualidad, incluso a personas embriagadas en vía pública. 

“En la zona centro tenemos treinta y cinco tanto fijas tanto cómo las que se me muevan entonces la autoridad tiene varios ojos para seguir vigilando; por ejemplo si en un parque hay una persona agresiva, se manda a la patrulla, el problema es que ya es mucha la gente que sale en estas condiciones, alcoholizada”, precisó.

En estadística, a través de los equipos de vigilancia digital, se reportan al día al menos dos situaciones que pueden estar relacionadas a un delito o conducta sancionable por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads