• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Apoya Sector Salud mantener a Los Cabos en Nivel 4

Las condiciones son diferentes a los demás municipios de BCS justifica la autoridad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  El Municipio de Los Cabos tiene menos casos Covid que la media estatal, por ello es el único Nivel 4 “Muy Alto” en la entidad y no ha subido al 5, como los cuatro municipios restantes.

Por tal motivo, en la última actualización de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California Sur justificó no modificar su estatus actual. 

Miguel Romero, epidemiólogo de la Jefatura de Epidemiología del Comité Estatal de Seguridad en Salud, explicó que para determinar cualquier modificación se toma en cuenta la tasa de casos de Covid por cada cien mil habitantes y este destino turístico tiene menos casos.

“Representa Baja California Sur en general 200 casos por cada 100 mil habitantes en el estado y abajo tenemos a Los Cabos con 135 casos por cada 100 mil habitantes, siendo la tasa más baja en el estado,» dijo el especialista.

Dejó en claro que de nada sirve comparar la cantidad de casos entre municipios y precisó que «siempre se debe hacer un análisis asociado con la población para definir la zona geográfica que tiene mayor casos activos.”

De acuerdo con información de la “Mesa Covid” del Municipio de Los Cabos, se tiene un promedio en la última semana de 67 nuevos casos diarios. La ocupación hospitalaria pública está al 50% hasta el 28 de Enero del 2021.

Según la estadística al 28 de Enero del 2021, se han sumado 541 casos positivos y 318 defunciones. De estos fallecimientos, 40 han ocurrido en los últimos 18 días.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads