• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Aplican Segunda Dosis de Vacuna Covid en Los Cabos

Alrededor de doce mil vacunas de Pfizer Biontech se aplicaron a adultos mayores de 60 años de edad para completar la inmunidad

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Los Cabos ha iniciado en 14 diferentes puntos de vacunación. El contratiempo generalizado es la exigencia de los ciudadanos, de recibir la primera dosis. Por alguna razón, fuera del control de la Jornada de Vacunación Covid-19, estas personas no recibieron la primera aplicación. 

Son alrededor de doce mil dosis que vienen a reforzar la primera aplicación del biológico de Pfizer Biontech. Se aplican a personas mayores de sesenta años que ya recibieron la primera vacuna hace tres semanas. 

De acuerdo con Daniel Torres Mendoza, responsable de los programas federales del Gobierno de México en Los Cabos, por ahora se va a respetar el orden alfabético y por cita, de quienes ya recibieron la primer tanda del biológico. Garantizó el abasto para todos los ciudadanos de sesenta años y más en esta segunda aplicación. Una vez concluido el compromiso, se estará valorando si hay posibilidad de aplicar una tanda adicional de primera dosis a los adultos mayores faltantes. 

Cabe resaltar que durante la Primera Jornada de Vacunación en el municipio de Los Cabos, sobraron vacunas contra el Covid-19, pese a que se difundió de manera exponencial la oportunidad de recibir la vacuna, sin embargo, no fue atendida por la ciudadanía. La Jornada en esta ocasión concluyó el pasado viernes sin mayores contratiempos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads