• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

API CSL invertirá en dragado de fondo marino del recinto portuario

Además de un nuevo programa de seguridad privada para la marina turística 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El mantenimiento óptimo en el recinto portuario, es importante debido a que es parte de las condiciones de seguridad para embarcaciones y tripulantes de más de dos mil embarcaciones. Este 2020, se determinó que es necesario invertir en el dragado de fondo marino.

También se realizaron mejoras en las instalaciones portuarias y en seguridad privada. 

Fernando Hoyos Romero gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, informó, que suman alrededor de veinte millones de pesos en mejoras a la infraestructura como el edificio terminal, baños, así como el proyecto de dragado, que comenzará antes de concluir el año. 

“Hasta ahora las inversiones superan los veinte millones de pesos y son inversiones que se van a ir sumando a otras necesidades del puerto como es el dragado que ya toca. Es la etapa de desazolvar de algunas áreas. Esto para que la navegación sea segura”, dijo el funcionario federal.

Parte de los proyectos a corto plazo, fue reforzar la seguridad de andadores y muelles por lo que se contrató una planilla adicional de seguridad privada, agregó Hoyos Romero. 

“También se hizo mención del nuevo contrato de seguridad privada, en donde el recinto portuario incrementa de 22 a 32 elementos de seguridad privada que van a vigilar los diferentes andadores del recinto portuario coadyuvando con autoridades gubernamentales para conservar el orden y la paz pública de esta importante zona del destino”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads