• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Anuncia FOIS inversión para el Parque Constituyentes

Gerardo Esquerre, reportero.

Se va a canalizar el arroyo pluvial además de nuevas instalaciones deportivas del parque del Bordo de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Debido a la aceptación y uso de la ciudadanía desde su creación, el Parque Integral Constituyentes (PIC) de Cabo San Lucas, tendrá una segunda etapa.

El espacio al aire libre que se encuentra al lado del Boulevard Constituyentes (Bordo), resultó ser una opción para actividades con “sana distancia” en la Pandemia de Covid 19. 

Francisco Campas presidente del Subcomité de Obras del FOIS Los Cabos, informó que para el presupuesto 2021 del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) se incluyó el recubrimiento del cauce pluvial del parque, así como nuevas instalaciones deportivas. 

“Se autorizaron las obras para el año 2021 que viene siendo el Parque Integral Constituyentes donde se va realizar el cubrimiento del arroyo del parque. Hay unas zonas para habilitar instalaciones deportivas. Sacar un mayor provecho al espacio que ha sido muy utilizado por la ciudadanía. La idea es completarlo y brindar unas mejores condiciones y provecho”, dijo el ingeniero.

Queda pendiente el acordar con las autoridades federales, los lineamientos de cómo impactar el cauce fluvial del arroyo, que sea funcional y fácil de habilitar en cada temporal de lluvias. 

“En el parque ya tenemos el proyecto terminado, nos falta trabajar con las autoridades para ver los temas de concesiones y de impacto ambiental en el tramo a construir”, explicó Francisco Campas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads