• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ameno primer viernes de “Viva La Plaza” en Centro Histórico de CSL

El día peatonal se hizo sin mayor contratiempo y con todas las medidas de sana distancia

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde este viernes 05 de marzo del 2021 y mientras el Sistema de Alerta Sanitaria lo permita, el Centro Histórico de Cabo San Lucas, podrá disfrutar del programa “Viva La Plaza”. Las principales calles de la zona centro se cierran al transporte motorizado, para promover un día peatonal y reactivar la economía de los negocios. 

Este primer viernes fue todo un éxito, en donde las calles cercanas a la Plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, fueron vestidas con arte, cultura y gastronomía. La iniciativa emanada de los locatarios y comerciantes de la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL AC), es posible en virtud de que se realiza en un espacio abierto, libre al peatón y con la distancia y aforo autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur. 

Cabe destacar que es la tercera ocasión que se reactiva el programa “Viva La Plaza”, pues las condiciones sanitarias generales por la Pandemia, limitaron en una primera ocasión, al iniciar en semáforo rojo la adversidad sanitaria, posteriormente al reactivarse en semáforo amarillo, tuvo que volver a ser cancelado al subir a nivel naranja. A partir de que el semáforo regresó al nivel tres amarillo, se autoriza otra vez las actividades culturales y artísticas al aire libre al considerarse seguras. 

La convocatoria de “Viva La Plaza” es todos los viernes a partir de las 18:00 horas en la zona centro de Cabo San Lucas, a un costado de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads