• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Alista SEP refugios para temporada de lluvias

18 planteles educativos están verificados en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Si ya es mucha tragedia lo que se vive en el municipio de Los Cabos por la Pandemia de COVID 19 en materia económica, el destino turístico es propenso a ser afectado por un fenómeno hidro meteorológico como lo es, un huracán. 

La última catástrofe natural por una formación ciclónica en el Pacífico Mexicano, ocurrió en septiembre del año 2017 con la Tormenta Tropical “Lidia”, con millones de pesos en daños, y al menos seis personas que perdieron la vida.

También hay que recordar al huracán “Odile” en el año 2014, considerada la peor catástrofe natural en daños al patrimonio turístico en la historia del Pacífico Mexicano. 

Hoy, está activa la temporada ciclónica 2020 y ya se han registrado las primeras, aún leves, lluvias por una formación en el mar. Ante esto, las autoridades gubernamentales tienen que estar preparadas, tal es el caso de la necesidad de refugios temporales, si consideramos que al menos cuatro mil familias de Los Cabos, viven en zonas de riesgo y alto riesgo. 

Sobre el tema, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, René Hernández Jiménez, precisó, ya están verificados 18 planteles de educación pública que serían habilitados como refugios, por parte de autoridades en materia de Protección Civil; En un segundo plan, hay otro tanto también disponible, de escuelas públicas. 

“Tenemos escuelas en Plan A y en Plan B. Es un tema de corresponsabilidad, los planteles por sí solos están y ya se les hizo un recorrido de verificación sobre el status, nosotros como Secretaría de Educación Pública (SEP), no tenemos ningún problema; Están listos para ser usados. […] Estimamos tener de entrada 18 escuelas en el plan A y un número similar en el plan B para el municipio de Los Cabos”, dijo el profesor. 

Las escuelas públicas han sido verificadas por autoridades locales y en caso de considerar la necesidad de aperturar como refugios, la SEP está en la disposición de habilitarlas a la brevedad.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads