• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Alarmante incremento de hospitalizados por Covid

Supera el municipio el 40% de ocupación en disponibilidad hospitalaria.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos ha presentado un preocupante incremento en hospitalizaciones por Covid  en las últimas 72 horas. Y es que desde el pasado viernes 22 a este lunes 25 de enero, sumaron 14 personas ingresadas a hospitales por Coronavirus en este municipio.

.Un decepcionado Julio Castillo, titular de la “Mesa Covid” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) en conjunto con autoridades de salud y la iniciativa privada explicó que este, es un repunte que no se había tenido en los últimos meses de la pandemia ya que el municipio supera el 40% de ocupación en la disponibilidad hospitalaria.

En términos generales, hay 72 personas internadas por Covid-19 de las cuales, 26 están intubadas y 45 se reportan delicadas.

Castillo Gómez calificó de “frustrante y triste que la ciudadanía sea egoísta con la comunidad en general,” además de lamentar que aglomeraciones, fiestas, reuniones y demás actividades de riesgo se hagan sin mayor remordimiento de la crisis sanitaria que pasa la humanidad.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía a no ser inconscientes ni egoístas porque sí hay personas tomando todas las medidas sanitarias preventivas a pesar de haber “una parte de la sociedad que sigue en esa inconsciencia y egoísmo y que con sus decisiones nos afectan a todos.“

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, la tendencia es a incrementar exponencialmente las muertes por Covid-19 en los próximos días si la ciudadanía no respeta los lineamientos sanitarios. Si se sigue esta tendencia al alza, está en riesgo que subamos por arriba del nivel 4 actual. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads