• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Alarmante incremento de hospitalizados de Covid-19

EL 50% de las camas disponibles ya están ocupadas; IMSS atiende al 27 de enero del 2021 a 53 personas, todas en estado crítico

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La ocupación hospitalaria por Covid-19 en Los Cabos se ha incrementado en las últimas 48 horas de manera acelerada sumando ya 83 personas internadas hasta la tarde del 27 de Enero del 2021. 

En ese lapso se ha llegado a la mitad de su ocupación general, pero la demanda en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en jaque a los hospitales “Covid”, que están en Cabo San Lucas. 

Así lo explicó Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) al término de la mesa Covid, que se realiza tres veces por semana.

Como datos generales, dijo el empresario,  «la ocupación hospitalaria aumentó un tanto más, tenemos once hospitalizados más que el pasado día lunes (25 de Enero del 2021), esto prende las luces, por eso enviar estos mensajes a todo mundo porque debemos acatarlos por el bien de todos.”

Insistió en la atención temprana de quienes sospechan tener el virus ya que es de vida o muerte confirmar o descartar la presencia de Covid 19 para así, atenderse a tiempo y evitar la hospitalización.

Invitó a la población a atenderse inmediatamente si presentan algún síntoma de gripe y llamar a la línea 800 BCS COVID. 

«Esto seguramente ayudará muchísimo a que si es Covid, sea atendido a tiempo y no tenga que llegar a un hospital. Las personas con este frío no se cuidan, se confunden con una gripe y llegan con un cuadro complicado de salud a los hospitales. Al primer síntoma debe reportarlo inmediatamente a un médico”, exhortó el titular de la Mesa Covid. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads