• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Agoniza zona turística por falta de bares y antros

Cabo San Lucas está oscuro, vacío y en crisis económica la zona turística y sus negocios de noche

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  De no lograr el semáforo de salud en verde, la Pandemia de COVID 19 en Los Cabos, cobrará por lo menos el 30% de los negocios formales del destino turístico, 30% que no volverán a abrir debido a la crisis económica.

La crisis sanitaria no permite que algunos sectores no puedan operar, mientras el color verde no aparezca en el “semáforo covid” de Baja California Sur.

Tal es el caso de la vida nocturna de Cabo San Lucas, en donde el 100% de centros nocturnos, cantinas y bares están cerrados. De estos negocios dependen alrededor de tres mil personas que hoy no tienen empleo. Actualmente, el problema de mantener estos negocios cerrados, se ha convertido en una situación de seguridad y percepción, pues varias calles y vialidades están oscuras y vacías durante la noche, al estar cerrados la mayoría de los locales. 

Marcas y firmas importantes de negocios dedicados a la vida nocturna cerraron sus puertas para siempre, o simplemente se retiraron de Los Cabos como destino turístico y se han ido a ciudades que sí permiten la vida nocturna como es Cancún, Quintana Roo. 

Recientemente se habló de la oportunidad, que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), permita que bares, trabajen como restaurantes.

Para esto, los que sí apliquen, tendrán que vender comida con bebidas embriagantes, además de cumplir una serie importante de trámites oficiales. Aun así, son menos los que sí podrían abrir, los grandes negocios de la vida nocturna, por ahora permanecen cerrados. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads