• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Activan programa ‘Borremos las Cenizas’ en ayuda a familia afectada por incendio

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

El siniestro dejó sin patrimonio a residentes de la colonia El Caribe el pasado domingo 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fue la noche del pasado domingo 22 de noviembre, cuando los cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas, fueron activados por un voraz incendio en las inmediaciones de la colonia El Caribe, al norte de la ciudad.

Resultado del siniestro, una vivienda resultó con daños materiales y otra más, fue perdida total. Debido a esto, el Departamento de Estrategia y Educación Preventiva de Bomberos Cabo San Lucas activó el programa “Borremos las Cenizas”, para ayudar a la familia que perdió su patrimonio. 

“Se activó al Cuerpo de Bomberos por un incendio en la colonia El Caribe con afectaciones a dos viviendas. Una de las casas fue perdida total, nos entrevistamos con los dueños de la casa, con los habitantes, decidimos activar el programa Borremos las Cenizas para apoyar con artículos de primera necesidad”, informó Jorge Barrera Castro, Jefe de Prevención Bomberos de Cabo San Lucas. 

Son seis personas las que integran la familia afectada y se necesita desde ropa para los adultos, hasta lo necesario y básico para los menores de edad. También se recolectan muebles, y material para volver a construir la casa, que era de material endeble. Los donativos se reciben en la estación central de Bomberos de Cabo San Lucas. 

“Es una familia conformada por seis personas, dos adultos mayores, dos adultos y dos menores de edad. Las necesidades básicas que ocupan son artículos de limpieza, medicamentos para diabetes, sábanas, cobijas, ropa. La casa fue pérdida total. También si alguien tiene un colchón, una cama, un mueble, que no usen, los deseen donar, pueden hacerlo llegar a bomberos y lo llevamos con la familia”, finalizó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads