• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Abierto a visitas a todo público el Velero «Cuauhtémoc»

El Buque Escuela permanecerá hasta el miércoles en el muelle principal de la API para recibir visitas de toda la comunidad de Los Cabos 

Gerardo Esquerre – Los Cabos Report

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor de las 09:00 horas del sábado 10 de Abril del 2021, llegó a la bahía de Cabo San Lucas el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en su crucero de instrucción por el Bicentenario de la Marina Armada de México. 

El “Embajador y Cabellero de los Mares”, zarpó del puerto de Acapulco, Gro. el pasado 05 de Abril en una travesía que visitará 11 puertos mexicanos. El hermoso velero la noche del sábado realizó su primer actividad en las costas de Los Cabos con un espectáculo de luz y sonido en la bahía de Cabo San Lucas. 

Este domingo fue amarrado al muelle principal de la Administración Portuaria Integral, para permanecer ahí, hasta el próximo martes. El velero fue recibido en una ceremonia oficial con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del recinto portuario, comunidad turística y empresarios del municipio de Los Cabos.

Durante su visita al destino turístico el barco estará abierto al público, con un programa de visitas gratuitas a todo público, respetando las medidas vigentes del Comité Estatal de Seguridad en Salud por la Pandemia de Covid-19. El calendario a todo público es el siguiente:

Lunes 12 de abril:  09:00 a 20:00 hrs.

Martes 13 de abril:  09:00 a 20:00 hrs.

Miércoles 14 de abril: Cerrado al público.  Zarpe de Puerto de CSL 09:00 hrs.

Durante el pasado domingo 11 de abril, se realizó por ocasión especial el programa “Viva La Plaza”, en el Centro Histórico de Cabo San Lucas, como parte de las actividades de recepción a la tripulación del Velero “Cuauhtémoc”. El barco, como se informa en el calendario, parte el próximo miércoles y será despedido con una ceremonia especial, que podrá ser vista desde cualquier parte de la marina turística de Cabo San Lucas y de las playas del bahía.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads