• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Abarrotado el centro de CSL durante las noches

Total descontrol sanitario en vida nocturna: Personas sin cubrebocas en vía pública y la evidente ausencia de autoridades sanitarias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales, se difundieron imágenes de la aglomeración de personas en la zona turística de Cabo San Lucas. Las fotografías corresponden a la noche del pasado sábado 20 de Marzo del 2021. Esto comprueba la nula atención de autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, en una temporada (Spring Break), donde por sentido común, se debería tener vigilancia permanente de las medidas de salud para controlar el Covid-19 

Con la evidente confianza que las autoridades no se apersonaron en el centro de Cabo San Lucas la noche mencionada, varios centros nocturnos rebasaron los aforos permitidos al 50%, también la vigilancia en vía pública, donde oficialmente se tiene que contar con un cubrebocas, no se hizo. 

Recientemente representantes de la vida nocturna anunciaron que le pedirán al gobernador Carlos Mendoza Davis la reactivación económica de estos negocios, justificando tener los protocolos para controlar, lo que se observa en la galería de imágenes. Evidentemente no hay condiciones ni orden incluso con las actividades económicas permitidas. 

En las últimas semanas tanto la Mesa Covid, como el Comité de Salud han sido enfáticos y enérgicos en invitar a la comunidad de Los Cabos y Baja California Sur en general, a extremar medidas sanitarias, responsabilizando a quienes no se cuidan de un posible rebrote de contagios pasando la temporada.  

En consecuencia, asociaciones civiles exhortan a las autoridades a ser contundentes con el cuidado de las medidas sanitarias también con los turistas que se encuentran en el municipio de Los Cabos pues este descontrol, también será responsable de los posibles nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads