• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Abandona gobierno a pescadores deportivos de BCS

Ni el Municipio, ni el Estado y ni la Federación, procuró apoyos económicos para el sector afectado por el COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Han pasado alrededor de cien días desde las primeras restricciones al turismo y la movilidad por la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos.

Desde entonces, la pesca deportiva tuvo que cesar operaciones y se han quedado en 0% de actividades, esto representa, cero ingresos económicos. 

A diferencia de otros sectores productivos en Baja California Sur, la pesca deportiva quedó en el olvido por parte de autoridades gubernamentales, al día de hoy, no existe ningún apoyo económico específico para este sector. Glen Bercovich, presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva, confirmó, que pese a múltiples llamadas y mensajes, no hay una respuesta sólida. 

“No, no hemos tenido ninguna comunicación ni con el secretario de pesca (BCS) Andrés Córdova, y pues no sabemos, se “dice”, se “habla” de apoyos, pero realmente no hemos visto nada”.

Por el contrario, los gastos del día, como son las rentas de muelles, salarios, mantenimiento, siguen y estos deben pagarse.

Calificó como muy serio el panorama de los prestadores de servicios de la pesca deportiva en Los Cabos, pues sin ingresos, y sin el interés ni del Ayuntamiento de Los Cabos, Gobierno de Baja California Sur o el Gobierno de México, el futuro se visualiza peor. 

“La situación es seria para nosotros porque tenemos todas las embarcaciones paradas. Tenemos que seguir pagando salarios y no tenemos ningún ingreso. Es demasiado serio para nosotros estar a la espera que pase la situación que es el COVID”, aseveró el Señor Glen Bercovich. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads