• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

A revisión tiendas y plazas comerciales que no respeten ‘sana distancia’

La “mesa COVID” de Los Cabos ha detectado irregularidades y “relajación” de las medidas para evitar contagios del virus

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 05 de Octubre, se reunió la mesa de trabajos sobre la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. La convocatoria que es organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) dio a conocer los nuevos trabajos a través de instituciones gubernamentales para evitar contagios del virus. 

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC y titular de la Mesa “COVID”, señaló, se harán nuevas revisiones y supervisiones a centros comerciales y supermercados por haber “relajado” las medidas de sana distancia. También aplicarán los correctivos a restaurantes que no respeten “Susana Distancia”. 

“Se informó que en esta semana se revisará nuevamente centros comerciales, supermercados y negocios que se supone que ya saben lo que tienen que realizar pero se ha reportado que están bajando los protocolos entonces nadie debe bajar la guardia”,

“Estuvimos analizando los trabajos y los avances que se hicieron de supervisión en diferentes zonas de la ciudad y pudimos conocer que producto de señalamientos, y de los reportes hubo clausuras en minisupers en diferentes colonias que cerraban más tarde del tiempo permitido de Pandemia, también un restaurante bar que cerraba más tarde”, agregó. 

Continuó Julio Castillo Gómez, “Se hicieron trabajos de revisión en diversos restaurantes de la zona turística que estuvieran cumpliendo con los aforos que tienen que tener, con los horarios, eso estuvimos señalando en la Mesa en anteriores días. Inspección Fiscal y Coepris dieron un trabajo del fin de semana”.

Por último, el titular del CCC Los Cabos, reconoció los esfuerzos aplicados que se han reflejado en la baja ocupación hospitalaria en instituciones públicas. Anunció que se mantiene el promedio del 14% en uso de camas de hospital con pacientes de Covid 19. 

“Ocho días con 14% de ocupación hospitalaria en instituciones públicas con solo 22 pacientes, es un porcentaje muy manejable por parte de las autoridades de salud, así o menos tenemos que aspirar a que se mantenga la ocupación hospitalaria”, anunció.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads