• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

A la baja incidencia COVID en Los Cabos

Reporta Los Cabos 22 contagios de COVID 19 por semana

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Victor George Flores secretario de salud de Baja California Sur informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó transitar del nivel 4 a nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de COVID 19.

En el municipio de Los Cabos, este “salto” en las medidas para evitar contagios, se recibe con los mejores números estadísticos de las últimas semanas. 

De acuerdo a los indicadores del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el destino turístico bajó el promedio de contagios por semana a solo 22 casos, se habían reportado 24 en las semanas anteriores.

Además, la incidencia por día llegó a presentar solo un nuevo paciente en 24 horas, el indicativo más bajo registrado en treinta días. 

Estas cifras, se ven reflejadas en la incidencia estatal, pues el destino turístico representa el segundo municipio de mayor incidencia de casos “covid”. En las últimas semanas, la entidad presentaba un promedio de 97 nuevos pacientes; el último registro es de 90. 

“Ahorita en base a los indicadores que vimos y la numeralia que tenemos en el nivel. Pese a que abrimos la economía y que significó mayor movilidad, tuvimos un descenso de casos positivos en semana epidemiológica, un – 3% de casos y un 30% menos de hospitalizados”, declaró Victor George, Secretario de Salud de BCS. 

“Estos logros son gracias a personas responsables, que lo han entendido y han cambiado su manera de vivir. El uso de cubrebocas, usarlo en espacios públicos, se lavan las manos y usan gel”, reconoció el galeno.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads