• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

A la baja contagios de COVID 19 en BCS

Los Cabos tiene menos casos conforme pasan las semanas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur reportó 8271 casos acumulados de COVID 19, sin embargo permanecen activos 885 y se han recuperado 6955 personas. Han fallecido en lo que va de la Pandemia, 431 ciudadanos. 

Al 08 de Septiembre del 2020, permanecen hospitalizadas 137 personas debido a que se reportan graves o críticos por complicaciones de COVID 19. De acuerdo a la Estadística de la Jefatura de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la última semana se acumularon 599 nuevos casos, 111 menos que la última semana tabulada. 

Casos nuevos por día en Baja California sur también bajó de 109 casos a 103 en promedio. Referente a los fallecimientos, el índice se incrementó en la cifra de fallecimientos por semana, de haber reportado por semana 34 personas, en las últimas semanas con 51 y 55 personas fallecidas de COVID 19.

El municipio de Los Cabos ha registrado la última semana un índice de positividad en pruebas de detección de COVID 19 del 48%. Es decir que en promedio, cuatro personas por cada diez que se realiza la toma de muestra, se convierte en un caso confirmado del virus. 

Se tiene una estadística de 1646 pruebas tomadas por cada cien mil habitantes. Aún y con esta cifra, bajó el índice de casos positivos en los últimos días. 

De acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la cifra promedio por día de nuevos casos, bajó de 109 a 103 casos de COVID 19, la disminución más importante en las últimas semanas. 

En Los Cabos, se tuvo un repunte en los fallecimientos en la semana 33 con 18 muertes y en la semana 34, 23 víctimas fatales de COVID 19. Ambas cifras, las más altas de la estadística en los últimos meses. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads