• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘A flote’ se mantiene turismo náutico de Los Cabos

 Gracias a los viajeros que llegan durante la Pandemia a Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poco a poco vuelta “a flote” la economía del sector turismo del municipio de Los Cabos a números que permiten la operación, pero aún sin ganancias.

Con un aforo limitado, las embarcaciones de recorridos turísticos han extremado las medidas a bordo, sin embargo, la ventaja del gremio, es que son actividades al aire libre. 

Referente a la recuperación del sector, platicó Jacqueline Liceaga Vega, representante legal de Wild Tour Cabo e integrante del Recinto Portuario de Cabo San Lucas, quien señaló, la comunidad marítima “no ha bajado la guardia”. 

“Estamos contentos porque poco a poco hemos podido avanzar con esta nueva normalidad y regreso a las labores. Nuestros aforos están conforme los ha liberado el Gobierno del Estado y no hemos bajado la guardia en el puerto. Todos mis compañeros que trabajan en el puerto todos los días conservan las medidas de buena higiene”, destacó.

Liceaga Vega explicó que las tripulaciones y personal en tierra priorizan las medidas sanitarias, incluso cuando algunos turistas no las acatan. Reiteró que a bordo y en cada establecimiento portuario, es 100% responsabilidad de los cesionarios, que se respete lo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

“Los turistas vienen más relajados y unos traen cubrebocas y otros no. En el marco del respeto que vienen a visitar, está en la decisión de ellos en algunos lugares si lo usan o no, pero obligatoriamente nosotros como prestadores de servicios turísticos, todos lo acatamos, es 100% obligatorio cuidarnos para cuidarlos a ellos”, continuó.

En materia económica, reconoció que no hay una recuperación al 100% y será tardado poder llegar a tal mientras dure la Pandemia de COVID 19, considerando también el nulo apoyo de los gobiernos, aun y con anuncios oficiales de créditos, préstamos, y demás acciones, que no llegaron a los negocios. Aun así la expectativa es buena para salir adelante pronto. 

“Yo creo que hablar de una recuperación al 100% es complicado para cada empresa, consideramos que no nos vamos a recuperar a corto plazo pero estamos trabajando día a día contentos y optimistas para lograrlo. No ha habido muchos apoyos y ayuda gubernamental a nuestro sector. La recuperación es lenta, pero si vemos más turistas y más reservaciones”, finalizó.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads