• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

A favor Víctor Castro de una alianza en las izquierdas de BCS

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cuando sea el tiempo, exhorta a respetar las decisiones de la organización política en miras a ser una fuerza de izquierda en pro de la 4T 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El profesor Victor Castro Cosío, hoy ex funcionario del Gobierno de México, quien fuera el Delegado de los programas federales en Baja California Sur, reiteró su intención de contender por un cargo público en los comicios electorales del año 2021. 

Castro Cosío, quien ha hecho entender su interés por una candidatura a gobernador, advirtió que aun no hay ni “precandidatos”, mucho menos una encuesta que diga “quién sí” y “quien no”, son las caras de la izquierda para la elección intermedia. 

“Sobre el proceso (electoral), calculamos nosotros que para mediados de diciembre, está la primera decisión del Comité Nacional que será pasado por el congreso para las convocatorias debidas y participar en una encuesta, no nada más es apreciación. Necesitamos inscribirnos”. 

“Ahorita hay compañeros que se han adelantado con propaganda a favor de un equipo, de otro, pero yo pienso que hay que ajustarnos a los tiempos que marquen en la organización Y esto, jurídicamente, políticamente y moralmente también. Yo creo que establecer un primer calendario, donde las coordinaciones estatales del cambio verdadero, para cuando sean los registros de precampaña, tengamos definiciones en la organización política”, declaró el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur. 

Quien es visto como la “carta fuerte” de la Cuarta Transformación para la gubernatura de la entidad, insistió en que primero, Morena debe estar unido como partido político, y no hay razón para pensar en otra cosa, en lo que se define el futuro de las caras en la boleta. 

“Esperamos que para diciembre hayamos pasado esta primera fase de todos los que tenemos aspiraciones a diferentes cargos, pero lo más importante es seguir pensando de qué manera unificamos esfuerzos en el Movimiento de Regeneración Nacional”.

Morena en BCS y la alianza con el Partido del Trabajo.

A pregunta expresa al militante de Morena sobre la posible alianza con otros partidos, es viable con el Partido del Trabajo (PT), pero desconoce que tan real sea algo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el caso de unirse con los petistas, Castro Cosío dijo estar a favor, siempre  y cuando la prioridad sea la disciplina y la convicción de formar una fuerza de izquierda que beneficie a la militancia de Baja California Sur. Concluyó, será en unas semanas más cuando esto se defina y también, las “caras” de este bloque, enemigo histórico del llamado “PRIAN”. 

“Tenemos que tener cuidado en qué tipo de alianzas se van a hacer, eso se va a determinar a nivel nacional y estatal. Hay una tendencia y creo que sin mayores problemas podríamos tener una alianza con el Partido del Trabajo (PT), yo estoy a favor de esa alianza. […] Lo más importante es la disciplina, no es un asunto forzado debe ser por convicción. Cuando se definan las reglas en el movimiento, las acataremos, yo soy Morena, pero si hay alianza con PT, ahí estaremos, se van a definir métodos para definir candidatos de la alianza”, finalizó Victor Castro Cosío.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads