• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

A favor Consejo Ciudadano del Tezal de paso peatonal frente a Costco

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Piden los residentes del Corredor Turístico de Los Cabos no atrasar más el proyecto 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Carretera Transpeninsular, en el tramo San José del Cabo – Cabo San Lucas, es de alto riesgo para peatones, al no haber pasos seguros en todo el tramo del Corredor Turístico.

En la zona de El Tezal, han sucedido múltiples accidentes por atropellamiento en los últimos meses. Esto podría cambiar si se materializa la construcción de un paso subterráneo frente a la tienda Costco.

Justo Couto Vocero del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT) explicó que será a través del Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS) como se pueda avanzar en el proyecto, considerado la mejor solución para evitar accidentes por atropellamiento.  

“El Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros, la Canaco, el FOIS mismo, retomaron esta necesidad y crearon un proyecto o anteproyecto, donde se satisface muchas necesidades, como el hacer un paso peatonal funcional. No es un puente que haya que subir, que no funciona, este paso peatonal es cómodo porque no complica a los automovilistas, no afecta la vista, es una solución inteligente”, señaló el ciudadano.

Suplican los vecinos de la zona, no se convierta en un proyecto archivado y por el contrario, se pueda materializar durante el año 2021. 

“Ya está la idea, ya está el proyecto, el FOIS tiene los fondos, la mesa técnica del FOIS ha venido trabajando muchos meses en el proyecto, pero falta que se le asignen recursos, para que en el próximo presupuesto, se ejecute. Cuenta con la “bendición” de la sociedad, también de la SCT que no es poca cosa, y además la anuencia de los empresarios de los negocios de uno y otro lado”,

“Que no se encuentre algún impedimento o pretexto para que quede en el cajón y que ya se haga. Es cuestión de vidas humanas, ahora sí, si no se hace, que haya responsabilidad si hay una víctima mortal”, finalizó Justo Couto. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads