• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

A favor Alfredo Porras de unidad en las izquierdas de BCS

La alianza va, pero el PT se mantiene aparte de los “destapes” internos en Morena

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur, Alfredo Porras Dominguez, al ser cuestionado sobre las intenciones de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por estar en las boletas electorales del 2021, recordó que ambos partidos PT y Morena, están buscando la alianza en Baja California Sur.

Dicho esto, advirtió que definitivamente la izquierda en la entidad, tendrá que estar unida en busca de arrasar los comicios electorales del próximo año.

Porras Dominguez afirmó que en el PT están listos y harán sus encuestas para determinar a sus candidatos, que se “medirán” con las propuestas de Morena y así, la militancia de izquierda en el estado, va a decidir quienes defenderán a las izquierdas sudcalifornianas.  

“Nosotros haremos una encuesta interna como PT para estar listos y deseamos que ellos terminen pronto su proceso directivo. En Comondú hay candidatos, hay que medirlos, medir los distritos locales para tener nosotros solo una figura y estar listos para la medición con Morena. Y que sea en la primera etapa las izquierdas quienes decidan quienes son sus candidatos para después ir a la Constitucional y poder ganarle al PAN y sus aliadas. La izquierda tiene que ir unida eso es definitivo”, declaró el Diputado Federal del PT. 

Sobre los “movimientos” de personajes de Morena como la alianza entre Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán, alcaldes de La Paz y Los Cabos respectivamente, el grupo de funcionarios que abanderan a Victor Castro Cosío y los “solitarios” Rigoberto Arce y Oscar Leggs, el legislador del Partido del Trabajo dijo no tener inconveniente.

Reiteró, el PT tiene la anuencia de formar la alianza de las izquierdas en Baja California Sur, lo que haga Morena al interior del partido, no representa un problema. 

“Es parte de un proceso, nosotros con la anuencia de nuestro partido a nivel nacional (PT), estamos buscando la alianza con Morena. esperando y siendo respetuosos que concluyan el proceso de su dirigencia para que podamos avanzar. Nosotros en el estado nos estamos reuniendo con Victor Castro, haciendo alianzas para efectos de quién esté mejor vaya a la cabeza. Eso ha permitido que los alcaldes como Rubén (Muñoz), se reúnan para ir dilucidando quién participará y cómo participarán. Estamos esperando que ellos tengan su precandidato(a) formal, yo no tengo problema como PT en ese caso”, sentenció Alfredo Porras Domínguez. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads