• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

1ro de Junio inician actividades económicas en Baja California Sur

Construcción, minería y burocracia inician operaciones

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité en Seguridad en Salud de Baja California Sur, anunció en conferencia de prensa que a partir del 1ro de Junio, estarán permitidas las actividades relacionadas a la industria de la construcción y la minería en los cinco municipios de la entidad.

El Secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, precisó que todas las actividades comerciales relacionadas a este rubro también están autorizadas como son las plomerías, bloqueras, constructoras, cementeras. Esto gracias al mínimo índice de defunciones relacionadas a la Pandemia de COVID 19. 

Agregó el funcionario, están aprobados los manuales de operación en materia de condiciones de sanitización para ambos rubros. Los manuales fueron diseñados con la participación de especialistas en salud, riesgos sanitarios, así como profesionales de la minería y la construcción. 

Referente a la burocracia, dijo el Secretario de Salud de Baja California Sur, van a incorporar a los empleados públicos de los tres niveles de gobierno conforme lo determine cada dependencia y sus necesidades. 

En cifras, el estado continúa con una estadística de 534 casos confirmados de COVID 19 con 246 casos activos y 32 defunciones. 256 personas se han recuperado de Coronavirus.

La entidad se posiciona en el lugar 27 a nivel nacional en casos acumulados. La incidencia de casos es del 9.56% con 77 casos activos en los últimos catorce días.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads