• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

160 videocámaras vigilan calles de Los Cabos

Esto en coordinación con las organizaciones empresariales y valoración con las autoridades

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este martes 08 de Septiembre del 2020 se reunió la Mesa de Seguridad del municipio de Los Cabos. Esta convocatoria es integrada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos y autoridades relacionadas a la seguridad pública y procuración de justicia en Baja California Sur. 

En entrevista, al concluir el encuentro, Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos informó que la baja en el índice delictivo durante el año 2020, sigue en los promedios estimados para cerrar el año.

De acuerdo con cifras de la PGJE se estima bajar en robos hasta un 40% en comparación con el año 2019. 

En los acuerdos de la reunión, Zamorano Martínez explicó que se va a reforzar los sistemas de videovigilancia en el destino turístico. 

“Revisamos las incidencias delictivas por parte del C4, PGJE, y Seguridad Pública, y podemos decir con seguridad que hemos tenido índices a la baja en general en delitos que afectan a los ciudadanos en comparación con meses y años anteriores. Son muchos temas en cómo seguir creciendo en videovigilancia en las zonas donde tenemos conflictos. Esto en coordinación con las organizaciones empresariales y valoración con las autoridades para hacer planes y tener números positivos”.

Al momento, Los Cabos tiene alrededor de 160 equipos de vigilancia que ayudan a la prevención del delito, pero también a resolver aquellos que ya ocurrieron. Agregó Zamorano Martínez, son herramientas como “ojos” que se apoyan también en ciudadanos para hacerle frente, a la inseguridad. 

“Tenemos aproximadamente 160 cámaras en Los Cabos y este proyecto ha sido importante y significativo para apoyar a los oficiales y las fuerzas armadas. Es fundamental para la investigación de algunos delitos que se han presentado, en el seguimiento que se puede lograr con estos sistemas. Las principales intersecciones están cubiertas y vamos aun más. Si no podemos crecer en elementos, podemos tener herramientas como las cámaras y seguir construyendo con los ciudadanos en los grupos de redes”, dijo el Capitán Zamorano.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads