• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

12 de Febrero 2021: Los Cabos sigue en Nivel 4 de la Pandemia

A pesar de ello y de la baja en casos activos, autoridades de Salud y la Mesa Covid piden a los ciudadanos prudencia este 14 de febrero

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las cifras respecto de enfermos por covid-19 en Los Cabos son alentadoras por primera vez en los últimos dos meses.Desde la Navidad del año previo y enero de este 2021, se superaron los 400 casos en promedio mientras que en la última medición se registraron entre 200 y 300 casos activos.

Por tal motivo, este municipio permanecerá en nivel cuatro del Sistema de Alerta Sanitaria.Así lo informó Víctor George Flores, secretario de salud de Baja California Sur al término de la reunión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Por otra parte, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, seguirán una semana más en el Nivel 5.

Cabe recordar que en los últimos días del año, durante las fiestas decembrinas, hubo 79 fallecimientos por coronavirus en la entidad y mucho tuvo que ver la aglomeración de gente durante los festejos porque no se cumplieron las medidas sanitarias adecuadas.

A pesar de lo positivo de los últimos números,George Flores pidió a la comunidad ser prudentes y responsables con la celebración del Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de Febrero. 

En este sentido, la “Mesa Covid” del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, hizo un exhorto a las cámaras empresariales y restauranteras a extremar protocolos sanitarios y no rebasar los aforos permitidos conforme a las restricciones del Semáforo de Salud para el destino turístico en el día del amor y la amistad.
 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads